El nuevo Consumidor de Alimentación

30.11.18 | Restaurante Aníbal by Origins

Este Triálogo trató de las nuevas tendencias en el sector de la alimentación. Para alimentar el debate se nos ocurrió juntar en la misma sala a una marca, un medio y un distribuidor. El resultado fue muy interesante.

Los ponentes que representaron esas tres diferentes perspectivas fueron: Ana Mª Moreno (Responsable de Marketing de Inés Rosales), Fernando Martínez (Director de la Revista Alimentaria) y Juan Carlos Guerrero (Experto en Marketing del sector de la Alimentación y Distribución).

  • Fecha 30 de noviembre de 2018
  • Ubicación Restaurante Aníbal by Origins
  • Ponentes Fernando Martínez, Ana Mª Moreno y Juan Carlos Guerrero

PONENTES

Profesionales debatiendo sobre comunicación, marketing y tecnología

Juan Carlos Guerrero

Experto en Marketing del sector de Alimentación y Distribución

Ana María Moreno. Triálogos

Ana Mª Moreno

Responsable de Marketing de Inés Rosales

Fernando Martínez

Revista Alimentaria

About image
About image
About image

Retos y conclusiones

Somos lo que comemos y decimos que comemos

Retos planteados

El nuevo consumidor plantea nuevos retos a la industria alimentaria. Desde un mayor grado de exigencia a inquietudes o necesidades que comportan valores añadidos, los consumidores piden nuevos atributos a los productos que compran.

  • Consumidores cada vez mejor informados y más exigentes.
  • Productos ecológicos para una vida más saludable y un mundo más sostenible.
  • Los procesos de compra se digitalizan.

Conclusiones

Los cambios en el consumo están modificando el perfil del público comprador. Ls productos que consumen, sus hábitos de compra Desde los medios donde la marca entabla una primera relación con el consumidor hasta los hábitos de compra de éste y el tipo de productos que consume, todo está evolucionando a un ritmo vertiginoso.

Sucesivos avances tecnológicos, mayor información del consumidor y tendencias que se propagan mucho más rápido y a nivel global propician nuevas oportunidades para el sector.