El sector turístico en clave digital

29.03.19 | Pabellón de Portugal

En este Triálogo analizamos la influencia de las nuevas tecnologías en el turismo. Big Data, inteligencia artificial, tecnología blockchain, asistentes virtuales… son incontables los avances que están transformando el sector, y para hablar de todo ello invitamos a tres expertos en representación del sector del turismo, el de la comunicación y las instituciones públicas. Con la participación especial de Turismo do Algarve y su vicepresidenta Fátima Catarina, y la colaboración del periodista sevillano Moisés Ruz. Todo lo que se cuece en el presente y el futuro del turismo se trialogó en este encuentro único.

  • Fecha 29 de marzo de 2019
  • Ubicación Consulado de Portugal, Sevilla
  • Ponentes José Carlos Delgado Cayón, Mireia Antón y Carlos Domínguez

PONENTES

Profesionales debatiendo sobre comunicación, marketing y tecnología

José Carlos Delgado Cayón

Profesional del turismo

Mireia Antón de Silva. Triálogos

Mireia Antón de Silva

Jefa de Publicidad Condé Nast España

Carlos Domínguez

Jefe de Proyectos y Operaciones ITH

About image
About image
About image

Retos y conclusiones

El turismo del futuro ha llegado

Retos planteados

Las tecnologías digitales están revolucionando la forma de viajar y la propia oferta turística. Hablamos de un nuevo modelo de turismo, nuevas promesas y productos, nuevas experiencias de viaje y nuevas formas de compartirlas.

  • ¿De qué manera preparan actualmente los usuarios un viaje?
  • ¿Qué papel ejercen las plataformas y metabuscadores como Booking.com o Tripadvisor?
  • ¿En qué grado está implantada la tecnología digital en nuestro sector turístico?

Conclusiones

El nuevo perfil de turista es el de alguien que decide a golpe de recomendaciones e influencia. A partir de ahí, la oferta turística ha cambiado. La forma en la que se relacionan los destinos con las personas ha evolucionado, y eso se aprecia en todas las fases del proceso que sigue el usuario.

Tecnologías como el big data irrumpen con fuerza en el sector: desde las smart cities a los hoteles, cuyos servicios logran ofrecer una personalización cada vez mayor de la experiencia. El camino no ha hecho más que empezar.