Triálogo 'La eficacia publicitaria'

28.04.17 | INNN

Este fue el primer encuentro con el que nació el formato Triálogos. Una mesa redonda que puso en común las tres perspectivas por antonomasia dentro del mundo publicitario: la agencia, el medio y el anunciante.

La sesión estuvo moderada por nuestro Director de Cuentas y Planificación Estratégica de INNN, Antonio G. Solís, y contó con la participación de la Directora Comercial de ABC, Zoila Borrego, y la Directora de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Marina Ramos.

  • Fecha 28 de abril de 2017
  • Ubicación Oficinas de INNN
  • Ponentes Antonio G. Solís, Zoila Borrego y Marina Ramos

Trialogaron con nosotros

Profesionales expertos en comunicación, gestión de medios y marca.

Marina Ramos

Universidad de Sevilla

Antonio García Solís

Agencia INNN

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Retos y conclusiones

Tecnologías, investigación, metodologías

Retos planteados

Nuestro primer Triálogo abordó el tema de la “La eficacia publicitaria”. En el debate se plantearon diferentes cuestiones sobre los objetivos de los anunciantes en las campañas online que se contratan hoy en día y las herramientas que ofrece la tecnología actual, así como las técnicas de investigación y las mejoras en los procedimientos de pago y seguimiento y el papel que ocupa la agencia en toda esta evolución.

  • Las técnicas de investigación son esenciales hoy en día.
  • Qué herramientas de medición existen a nuestra disposición.
  • Cómo han mejorado los procedimientos de pago.

¿Puede la compra programática suponer una amenaza para los medios convencionales? ¿Y para los departamentos de planificación?

Conclusiones

Hace tiempo ya que “Matrix” entró en nuestras vidas…  A medida que surgen innovaciones, el enfoque tiende a lo digital, pero las conversiones y otros indicadores son confrontados con otros objetivos menos ‘numéricos’; valores más interpretativos y relacionados con la imagen de marca.

Cada nueva vía publicitaria tiene su cliente y sus circunstancias. Las novedades siempre han motivado interpretaciones magnificadas. Siempre ha habido “apolípticos” e “integrados”. Pero más que un nuevo formato, la compra programática es una nueva metodología.