Triálogo 'La publicidad digital en la administración pública'

27.10.17 | INNN

El segundo Triálogo trató de un asunto estrella en el día a día del sector: en qué grado las entidades públicas asimilan la transformación digital del mundo publicitario.

La triple mirada sobre el tema contó con tres ponentes de sobrada experiencia: Beatriz Gil en el lado de la agencia, Inmaculada Jiménez como representante de la administración y Miguel Ángel Moreno desde la perspectiva de los medios.

  • Fecha 27 de octubre de 2017
  • Ubicación Oficinas de INNN
  • Ponentes Beatriz Gil, Inmaculada Jiménez y Miguel Ángel Moreno

PONENTES

Profesionales debatiendo sobre comunicación, marketing y tecnología

Miguel Ángel Moreno

Director comercial de COPE Andalucía

Beatriz Gil

Consultora de Comunicación 'To be'

Inmaculada Jiménez

Consejería de Fomento y Vivienda

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Retos y conclusiones

Que la cuenta atrás de un concurso no dispare la tensión

Retos planteados

A decir verdad, la publicidad digital y la administración pública no han protagonizado que digamos una trayectoria idílica en procedimientos y proyectos. Pero conscientes de la realidad, todas las partes implicadas en el tema han asumido la necesidad de mejorar dicha situación. De uno y de otro lado, los deafíos son importantes.

  • ¿Se tienen en cuenta todas las particularidades de la publicidad online en los concursos y licitaciones?
  • ¿Qué criterios técnicos se aplican?
  • ¿Cómo afecta la nueva ley al sector de la publicidad y el marketing digital?

Las particularidades de la publicidad digital debe ser contemplada en los concursos públicos y licitaciones. Aspectos como los criterios técnicos de valoración son un auténtico y recurrente caballo de batalla.

Conclusiones

La nueva Ley de Contratos Públicos aportó importantes novedades en los proyectos de la administración. La nueva ley no exige, por ejemplo, experiencia ni importe mínimo de anteriores trabajos, favoreciendo así a la pequeña empresa. Por parte, la administración adquiere cada vez mayores capacidades técnicas para elaborar pliegos que requieren mucha precisión y conocimientos especializados.